Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gamboa Horna, Hugo Dandy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación de la lúdica y la matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de San Miguel, Cajamarca, 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-05) Gamboa Horna, Hugo Dandy; Sánchez Narváez, César Augusto
    El propósito principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la lúdica y la matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de San Miguel, Cajamarca. Donde se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, descriptivo - correlacional. Para la recolección de datos se empleó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento respectivamente, en una población de 16 estudiantes del V ciclo de educación primaria, realizándose un registro sistemático de las respuestas obtenidas en una base de datos en Excel donde se obtuvo los resultados descriptivos, para luego ser pasados al software SPSS para ver si los datos conseguidos eran normales o no normales se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk por tener elementos menores a 50 y para analizar la constatación de las hipótesis se empleo al estadístico Rho de Spearman. Teniendo como resultado que existe un coeficiente de correlación de Rho=0,873** entre la lúdica y la matemática, que se interpreta como un tipo de correlación positiva fuerte, también se presenta una significancia bilateral de 0,000 siendo esta menos a 0,05. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que existe relación significativa entre ambas variables.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias