Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gabriel Cardich, Gleny Milkar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de enseñanza-aprendizaje de educación inclusiva en los docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito la unión, Huánuco, 2020
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Gabriel Cardich, Gleny Milkar; Piñan Santamaría, Marcos Dedicación; Izquierdo Marín, Sandra Sofía
    La presente investigación ha tenido por propósito conocer y describir los recursos didácticos, estrategias didácticas y las condiciones favorables que utilizan los docentes para el desarrollo de estrategias de enseñanza-aprendizaje de educación inclusiva en niños y niñas de nivel inicial de las instituciones educativas del distrito La Unión, Huánuco – 2020. Para tal fin, la investigación se desarrolló un estudio de tipo básico de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental con alcance de tiempo transversal, usando una muestra de 20 docentes de educación inicial de diversas instituciones del distrito mencionado anteriormente, a quienes se les aplicó un cuestionario de 16 ítems, obteniendo por resultados donde se resalta que un 55% de los docentes encuestados indicaron que no han recibido capacitación sobre uso de estrategias didácticas de educación inclusiva, un 85% considera que las aulas no están adaptadas para atender a niños y niñas con habilidades diferentes, el 65% manifestaron que los recursos didácticos otorgados por el Minedu no cumplen con las características necesaria para una adecuada educación inclusiva y que solo el 30% de los docentes han recibido por lo menos una vez capacitación de educación inclusiva, permitiendo llegar a la conclusión que los docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito La Unión no están preparados adecuadamente en cuanto a la educación inclusiva para emplear en alto nivel las estrategias de enseñanza-aprendizaje, haciendo uso de recursos didácticos y generando condiciones favorables para el desarrollo de la inclusión educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias