Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Pinto, Margarita Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-02-06) Flores Pinto, Margarita Isabel; Flores Pinto, Nancy del Carmen; Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes
    El objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una Institución educativa Inclusiva , en la ciudad de Chimbote Para la investigación se ha aplicado un diseño correlacional, para determinar si existe una relación entre el juego simbólico y el lenguaje oral. Para ello se aplicó dos instrumentos una lista el juego simbólico y cuestionario para el lenguaje oral .En los resultados obtenidos podemos observar que juego simbólico influye en un 70.7% en el lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote hallando una correlación alta y significativa entre el juego simbólico y el lenguaje oral; el valor R=0.841 nos mostró la existencia de una relación alta y directa, es decir a medida que los puntajes del juego simbólico se incrementan, el lenguaje oral también se incrementa. A la vez se determinó que el juego simbólico influye en un 75.4% en la forma del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote (nivel fonológico, morfosintáctico) encontrando una relación alta y significativa entre ambas variables R=0.869. Así mismo se pudo determinar que el juego simbólico no influye en el contenido del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote y Finalmente el determinó que el juego simbólico no influye en el uso del lenguaje oral de niños inclusivos de una institución educativa de Chimbote .

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias