Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Calle, Diego Armando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Autoestima y desempeño docente en dos escuelas de la facultad de educación en una universidad de Piura 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-01) Flores Calle, Diego Armando; Inga Saldarriaga, Ana Belén; Lugo Bustillos, Jelly Katherine
    Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el desempeño docente en dos escuelas pertenecientes a la facultad de educación de una universidad de Piura, en el año 2024. Se asumió un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 33 docentes universitarios, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando como instrumentos dos cuestionarios validados: uno para medir la autoestima y otro para evaluar el desempeño docente. Los resultados descriptivos revelan que el 93,9% de los docentes presentó un nivel bajo positivo de autoestima. En el análisis inferencial, se aplicó la prueba estadística de Pearson por cuanto los datos cumplieron con el criterio de normalidad y en los resultados obtenidos no se encontró una relación estadísticamente significativa entre la autoestima y el desempeño docente, ya que el coeficiente de correlación de Pearson fue 0,064 con un valor de significancia de 0,724 (p > 0,05). Por lo tanto, se concluye que no existe evidencia suficiente para afirmar una relación entre ambas variables, lo cual sugiere que podrían estar presentes otros factores contextuales asociados al comportamiento de estas variables y sus dimensiones en el ámbito educativo

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias