Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Escobar Chocce, Zenitt Nancy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en niños con necesidades educativas especiales en el distrito de Chumpi 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-14) Escobar Chocce, Zenitt Nancy; Baca López, Marcos Gregorio
    La presente investigación consiste en determinar la relación entre habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en niños con necesidades educativas especiales en el distrito de Chumpi 2024. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una muestra conformada por 50 niños con necesidades educativas especiales en el distrito de Chumpi 2024. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en la variable habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo fueron cuestionarios con escala ordinal para la contrastación de las hipótesis se ha empleado la prueba no paramétrica correlacional Rho de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que habilidades socioemocionales se relacionan de manera significativa con aprendizaje significativo. Se concluyó que existe una alta relación positiva al obtenerse el valor de Correlación de Spearman ρ = ,893 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias