Examinando por Autor "Edwards Gonzales, Rosa Isabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia del método Halliwick en niños con hipotonía y neurotipicos de 3 a 7 años en escuelas inclusivas, Huamachuco 2023(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-04) Alva Barreto, Kristhy Yessebelth; Edwards Gonzales, Rosa Isabel; Cotrina Vásquez de Vigo, Luz ElenaLa presente investigación tiene por objetivo principal determinar la diferencia de nivel del método Halliwick en niños con hipotonía y neurotípicos de 3 a 7 años en escuelas inclusivas, Huamachuco. En cuanto la metodología presenta un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo comparativo, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población está conformada por 20 estudiantes, con una muestra constituida por 20. Para la medición de la variable se diseñó y aplico una guía de observación como instrumento compuesto por 15 ítems, 4 ítems por cada dimensión: ajuste mental, rotaciones, control de equilibrio, control corporal en el agua. En conclusión, Existen diferencias significativas entre el nivel del método Halliwick en niños con hipotonía y neurotípicos de 3 y 7 años en escuelas inclusivas, Huamachuco 2023 demostrado por wilcoxon - 2,889 y p < α o 0.004 < 0.05.Ítem Liderazgo transformacional y síndrome de burnout de los docentes en una institución educativa publica Huamachuco 2025(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-02) Gonzalez Calixto, Andrea De Los Angeles; Edwards Gonzales, Rosa Isabel; Solis Trujillo, Beymar PedroEl liderazgo transformacional se manifiesta en personas que procuran el desarrollo ambiental, en un ámbito laboral satisfactorio. Por otro lado, el Síndrome de Burnout se muestra como una alteración mental, la cual impactan negativamente a la salud mental. La investigación tuvo como finalidad determinar qué relación existe entre el liderazgo transformacional y síndrome de burnout de los docentes en una institución educativa pública Huamachuco 2025. El estudio es de tipo descriptiva correlacional con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 70 docentes, la muestra seleccionada es de 40 docentes, siendo el muestreo por conveniencia. La técnica aplicada fue la observación, el instrumento fue la escala de valoración del liderazgo transformacional con 29 ítems validado por 3 especialistas y una fiabilidad de 0,936 y un cuestionario para valorar el síndrome de burnout con 17 ítems validados por 3 especialistas y fiabilidad de 0,720. Para analizar la información, utilizamos el software SPSS 27 de manera efectiva; además corroborado a través de la prueba de Shapiro Will, a fin de contrastar la hipótesis de investigación. Los resultados de la correlación entre las variables analizadas son Rho Sperman 0.40 y p 0.809 respectivamente, lo que permite deducir que no existe una correlación directa y significativa entre el liderazgo transformacional y el síndrome de burnout en los maestros de la I.E pública Huamachuco. En conclusión, el liderazgo transformacional no se relaciona con el síndrome de burnout siendo el valor p = 0,809 mayor a 0,005 demostrando que no existe correlación.