Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "De La Cruz Sandoval, Dionicia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Los cuentos infantiles y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa Huánuco, 2023.
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-03) De La Cruz Sandoval, Dionicia; Mendoza Ibañez, Jonatan Alexander
    Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los cuentos infantiles y la comprensión lectora en los niños de primaria de la Institución Educativa Huánuco en 2023. De enfoque cuantitativo básico y diseño correlacional transversal, su objetivo general es determinar dicha relación. La población consistió en 120 estudiantes y la muestra fue de 23 niños. La recolección de datos se efectuó mediante técnica de observación y se utilizó una lista de cotejo con tres dimensiones de comprensión lectora y cuatro dimensiones de cuentos infantiles. Los resultados muestran que el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman es rs = 0.063 y un p-valor de 0.773 (p > 0.05), lo que indica una correlación nula entre las variables. En cuanto a las dimensiones, los resultados son: literal rs = -0.008, p-valor 0.970; inferencial rs = 0.109, p-valor 0.620; y criterial rs = 0.00, p-valor 0.669, todas indicando correlaciones nulas. Con un nivel de confianza del 95.0%, se concluye que no hay relación significativa entre las dimensiones mencionadas. Se sugiere que los docentes continúen aplicando cuentos infantiles para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los tres niveles.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias