Examinando por Autor "Cueva Romero, Edgar Manuel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias metacognitivas y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes inclusivos de una institución educativa Shillabamba 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-24) Chávez Bringas, Martha; Cueva Romero, Edgar Manuel; Fernández Mantilla, Mirtha MercedesEste trabajo tuvo como propósito analizar la conexión entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes inclusivos de la Institución Educativa Shillabamba durante el año 2024. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel de estudio correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 35 docentes, utilizando como técnica principal la encuesta para recopilar información y dos cuestionarios. Los hallazgos evidenciaron la existencia de relación significativa (0,501) y correlación débil entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y las estrategias metacognitivas (Rho de Spearman= ,279). Por tanto, se llegó a la conclusión que las variables guardan asociación, empero la correlación no es de nivel fuerte como para considerar que impacta de manera considerable una en otra.