Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruzado Polo, Linda Milagros"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Contexto familiar y el aprendizaje en el área comunicación de los estudiantes del tercer año del nivel secundario, Paiján- 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-10) Cruzado Polo, Linda Milagros; Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
    El estudio desarrollado a continuación presentó la finalidad de determinar la relación que existe entre el contexto familiar y el aprendizaje en el área comunicación de los estudiantes del tercer año del nivel secundario, Paiján – 2023. El estudio fue enmarcado en un nivel básico, descriptiva, correlacional y la muestra fue de 32 escolares de tercer año de secundaria. Se tuvo como técnica el cuestionario, en la que se empleó el cuestionario de 31 ítems para evaluar el contexto familiar. De los resultados obtenidos se encontró que en cuanto a contexto familiar, se ubicó al 3,1% en un nivel malo, al 37,5% en un nivel regular y al 59,4% en un nivel bueno y respecto al aprendizaje en el área de comunicación, se ubicó al 3,1% en un nivel inicio, al 34,4% en un nivel proceso y al 62,5% en un nivel logrado. La contrastación empleó la hipótesis fue Rho de Spearman, obteniendo como resultado r =0.942 y p=0.000 demostrando que existe relación directa y significativa entre contexto familiar y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. ”Inmaculada Concepción” Paiján -2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias