Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chuta Mamani, Hernan"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de convivencia escolar para mejorar la educación inclusiva en estudiantes de quinto de primaria de institución educativa Arequipa 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-13) Chuta Mamani, Hernan; Espinoza Elías, Karina Edith; Merino Flores, Irene
    Acerca del presente informe de investigación está relacionado con la aplicación de un programa de convivencia escolar con la finalidad de poder mejorar la educación inclusiva en los estudiantes de quinto grado de educación primaria aplicando la equidad entre niños normales y niños con necesidades educativas especiales (NEE). El tipo de investigación por su finalidad del estudio es aplicado, por su profundidad explicativa y por su enfoque cuantitativa; el método de investigación es hipotético-deductivo y el diseño de investigación es pre-experimental, la muestra fueron 30 estudiantes, y el instrumento empelado fue una guía de observación la misma que con contó con una confiabilidad de Kuder Richarson de 0,94, que representa una confiabilidad elevada. Los resultados porcentuales sobre educación inclusiva, en cuanto a las dimensiones, en el pretest, en cultura, política y práctica inclusiva los estudiantes se ubicaron el nivel deficiente con el 66%, 57% y 63%. En el postest, en las mismas dimensiones mejoraron considerablemente al ubicarse en el nivel bueno con el 67%, 74% y 66%. En conclusión y de acuerdo a los resultados de la T-Student que fue ,000<,05, permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: El programa de convivencia escolar mejoró significativamente la educación inclusiva en los estuantes de quinto grado de primaria.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias