Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Campodonico Perleche, Juan Luis"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades lúdicas en la resolución de los problemas matemáticos en los niños
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-22) Ayala Tandazo, Karina Elena; Campodonico Perleche, Juan Luis; Izquierdo Marín, Sandra Sofía; -
    La Educación representa para los seres humanos la vía o camino para obtener un desarrollo integral, resaltando la importante misión que cumplen los docentes y profesionales involucrados en el sistema educativo en contribuir con esa noble misión, especialmente con aquellos niños o jóvenes que presentan algún tipo de dificultad en el aprendizaje. Las interrogantes planteadas en este trabajo de investigación parten de que, en años anteriores, y especialmente en la actualidad, el campo de las matemáticas era notoriamente bajo, perceptible, y que la gran mayoría de los estudiantes la veían como una disciplina difícil, compleja, con poco o ningún sentido en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve. Ante la realidad presentada, es necesario que los docentes adapten diferentes estrategias educativas para que el proceso de enseñanza de la materia tenga el potencial de conducir a aprendizajes importantes, motivar a los estudiantes a convertirse en protagonistas, desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad, y encontrar nuevas alternativas de colaboración y socialización. Las actividades lúdicas representan una estrategia educativa que conduce al despertar, por lo que este estudio concibe este recurso educativo como una estrategia libre y espontánea que fortalece habilidades y destrezas que permiten a las personas vivir situaciones de una manera positiva y dinámica de adquirir conocimientos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal: “determinar en qué medida facilita las actividades lúdicas para la resolución de problemas matemáticos infantiles”, es de carácter bibliográfico no experimental, utiliza métodos descriptivos de análisis de incidencia en bibliografías/documentales, y utiliza La técnica es el análisis documental o fichaje.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades lúdicas en la resolución de los problemas matemáticos en los niños
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Ayala Tandazo, Karina Elena; Campodonico Perleche, Juan Luis; Izquierdo Marín, Sandra Sofía; -
    La Educación representa para los seres humanos la vía o camino para obtener un desarrollo integral, resaltando la importante misión que cumplen los docentes y profesionales involucrados en el sistema educativo en contribuir con esa noble misión, especialmente con aquellos niños o jóvenes que presentan algún tipo de dificultad en el aprendizaje.Las interrogantes planteadas en este trabajo de investigación parten de que, en años anteriores, y especialmente en la actualidad, el campo de las matemáticas era notoriamente bajo, perceptible, y que la gran mayoría de los estudiantes la veían como una disciplina difícil, compleja, con poco o ningún sentido en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve. Ante la realidad presentada, es necesario que los docentes adapten diferentes estrategias educativas para que el proceso de enseñanza de la materia tenga el potencial de conducir a aprendizajes importantes, motivar a los estudiantes a convertirse en protagonistas, desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad, y encontrar nuevas alternativas de colaboración y socialización. Las actividades lúdicas representan una estrategia educativa que conduce al despertar, por lo que este estudio concibe este recurso educativo como una estrategia libre y espontánea que fortalece habilidades y destrezas que permiten a las personas vivir situaciones de una manera positiva y dinámica de adquirir conocimientos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal: “determinar en qué medida facilita las actividades lúdicas para la resolución de problemas matemáticos infantiles”, es de carácter bibliográfico no experimental, utiliza métodos descriptivos de análisis de incidencia en bibliografías/documentales, y utiliza La técnica es el análisis documental o fichaje.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias