Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Calle Chumacero, Alix"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desempeño docente y calidad educativa de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08) Calle Chumacero, Alix; Tapia Castañeda, Cristóbal; Reyes Pastor, Graciela Esther
    El objetivo de este estudio es identificar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N°16509 “José Carlos Mariátegui” de Namballe San Ignacio en el 2023. Este estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional, y el tamaño de la muestra es de 32 participantes. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de 16 preguntas para la variable desempeño docente y otras 28 preguntas para la variable calidad educativa. El procedimiento estadístico consistió en describir, analizar, correlacionar y contrastar las hipótesis propuestas y se llevó a cabo con el software estadístico SPSS v.25. Como prueba de hipótesis estadística se utilizó la Rho de Spearman. Con un coeficiente de 0,447 y un nivel de significancia de 0,005, se confirmó la existencia de una relación positiva directa de fuerza media entre las variables. Al final se determinó que existe una correlación significativa, directa y de magnitud media del desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa N°16509 “José Carlos Mariátegui” de Namballe, San Ignacio, en el 2023.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de identidad cultural en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Bilingüe Del Vraem-Junín 2021.
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Calle Chumacero, Alix; Córdova Ramírez, Américo; Nolberto Armildo, Américo
    La tesis titulada “Nivel de identidad cultural en los estudiantes de secundaria de una institución educativa bilingüe del VRAEM – Junín 2021” se ejecutó con la finalidad de determinar el nivel de identidad cultural en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.B., Yaviro del VRAEM – Junín 2021. La muestra estuvo constituida por 37 estudiantes del nivel secundario, quienes fueron encuestados por medio de un cuestionario sobre la variable identidad cultural que consistió en 16 preguntas relacionadas a las dimensiones patrimonio cultural inmaterial y patrimonio cultural material. El trabajo investigativo fue de tipo descriptivo simple-Trasversal, de enfoque cuantitativo y de método hipotético deductivo. El proceso y análisis de los datos se efectuó a través de la estadística descriptiva y el software SPSS V.23.0. Los resultados de la investigación arrojaron que el 97.3% de estudiantes encuestados se identifican con su cultura, lo cual muestra un alto y significativo nivel de identidad cultural en los estudiantes asháninkas del nivelsecundaria de la Institución Educativa Bilingúe Yaviro del VRAEM – Junín 2021.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias