Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Caicay Llontop, Juan Arturo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Perfil de desarrollo psicosocial del niño
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Caicay Llontop, Juan Arturo; Vera Calmet, Velia Graciela
    El presente estudio tuvo como objetivo describir el perfil de desarrollo psicosocial en los niños. El tipo de investigación fue descriptiva con datos de diversos estudios e investigaciones. Además, se pudo establecer que los mejores descriptores para determinar el perfil psicosocial del niño son los desarrollos cognitivo, emocional y social. Por ello es importante mencionar: El desarrollo psicosocial, expresado a través de estos desarrollos, en diferentes momentos de la sesión, ambiente y circunstancias, contribuye a la formación y desarrollo de la personalidad de los niños. El desarrollo cognitivo esta dado por un conjunto de procesos y habilidades en los que el niño organiza la información que recopila a través de la experiencia sensorial. El contexto como en la familia y escuela incide en la formación y desarrollo socioemocional en los niños, ellos adquieren conocimientos, practican actitudes, desarrollan habilidades para expresar sentimientos a los demás. El desarrollo social es muy importante en el desarrollo integral del niño, ya que es claro que la educación tiene un origen claramente social, donde el niño se enfrenta a las exigencias de los distintos ámbitos de la sociedad en los que progresivamente se ira integrando. la familia, la escuela, el grupo de amigos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias