Examinando por Autor "Borja Fabian, Martha Aidee"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud del docente en la educación inclusiva en la institución educativa N° 88154 “Jmpg” Cabana – Ancash, Año 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Borja Fabian, Martha Aidee; Otiniano Rodríguez, Sofía; Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarLa investigación titulada Actitud del docente en la educación inclusiva en la institución educativa N° 88154 JMPG Cabana – Ancash, año 2020; tuvo como objetivo general determinar si la actitud docente incide en la educación inclusiva en la Institución Educativa N° 88154 JMPG Cabana – Ancash, año 2020. Investigación cuantitativa y de diseño transversal, en una muestra de dieciséis docentes de la Institución Educativa N° 88154, del Distrito Cabana, Provincia de Pallasca, Departamento de Ancash; usando la técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario; contó con cuatro objetivos específicos y cuatro hipótesis específicas, que fueron demostradas a través de la prueba de hipótesis mediante el estadístico R de Pearson en el SPSS V.22; generando 17 tablas y 6 figuras que sustentan el desarrollo de la investigación.” “Los resultados obtenidos nos muestra que la actitud docente ha influido en la educación inclusiva en la Institución Educativa N° 88154 JMPG Cabana – Ancash, durante el año 2020, siendo p-valor 0,576 es decir (p-valor>0.05), lo que demuestra que existe una correlación causal positiva, directa y moderadamente significativamente, donde el porcentaje de influencia es 57,6%; a un nivel de confianza del 95%, demostrándose la veracidad de la hipótesis general y logrando así demostrarse el objetivo general.”