Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Betancur Soncco, Hermogenes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y el desarrollo profesional en docentes de las instituciones públicas de la Provincia de Melgar, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-04-09) Betancur Soncco, Hermogenes; Betancur Ordoñez, Christian Helmut; Menacho Vargas, Isabel; -
    Los profundos cambios estructurales que vienen ocurriendo en la sociedad gracias a las tecnologías de la información y comunicación, proporcionan un ambiente ideal para el estudio de su afectación en los distintos ámbitos sociales. En ese sentido, el presente estudio busca determinar si existe una relación significativa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional del docente en las instituciones educativas públicas de la Provincia de Melgar; así como su influencia respecto a las dimensiones de esta última. Respecto a la metodología esta es de tipo cuantitativo, deductivo, con un diseño de tipo no experimental correlacional-causal. Para el proceso de recolección de datos se siguió el modelo de encuesta, a través del uso de 2 cuestionarios como instrumentos. Respecto al procesamiento y análisis de datos, se emplearon los softwares Microsoft Excel y SPSS 25, que permitió determinar el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva y significativa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional del docente, así como también con la dimensión recursos virtuales; por otro lado, se determinó que no existe una correlación significativa entre las competencias digitales con las dimensiones organización y planificación de las instituciones.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias