Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benites Gonzales, Silvana Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actitud docente y educación inclusiva en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Pablo Casals 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Benites Gonzales, Silvana Elizabeth; Ramírez Benites, Lady Stefanie; Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
    La actual investigación presentó como objetivo la correlación de las variables actitud docente y educación inclusiva, llevándose a cabo con una población censal de 70 docentes de ambos sexos con edades que oscilan entre los 27 y 68 años del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Pablo Casals. Su enfoque fue cuantitativo con un diseño correlacional – transversal. Se utilizó dos cuestionarios el primero relacionado a la Actitud docente y el segundo a la Educación inclusiva, ambos con escala de Likert. Los resultados muestran la existencia de correlación directa estadísticamente significativa entre las variables generales propuestas para el estudio rs=.494** (p<.05), entre la variable actitud docente y la dimensión comunicación, demostró correlación directa estadísticamente significativa rs=.526** (p<.05), entre actitud docente y socialización, mostró correlación directa estadísticamente significativa rs=.511** (p<.05), entre la actitud docente y la adquisición de hábitos básicos, mostrando una correlación directa estadísticamente rs=.454** (p<.05), significativa entre educación inclusiva y la dimensión cognitiva, mostrando correlación directa estadísticamente significativa rs=.465** (p<.05), entre educación inclusiva y dimensión afectiva, mostrando una correlación directa estadísticamente significativa rs=.636** (p<.05), correlación entre educación inclusiva y la dimensión conductual muestra correlación directa estadísticamente significativa entre la variable y dimensión mencionadas rs=.500** (p<.05). Con el resultado observado, se acepta la hipótesis que plantea la existencia de correlación entre las variables, lo que indica, además que, a mayor presencia de una adecuada actitud por los docentes, mayor será la predisposición para el desarrollo de la actitud inclusiva.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias