Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barzola Huatuco, Susy Ycela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias metodológicas inclusivas y proceso de atención en estudiantes de primaria con discapacidad intelectual en una institución educativa Satipo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Ascue Mendoza, Luisa Milagros; Barzola Huatuco, Susy Ycela; Agreda Gamboa, Everson David
    El estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre estrategias metodológicas inclusivas y proceso de atención en estudiantes de primaria con discapacidad intelectual en una Institución Educativa Satipo 2024. Se usó una metodología con orientación cuantitativa, de nivel correlacional simple y con un diseño no experimental de corte transversal. La población se constituyó por 20 docentes de nivel primaria. Como muestra seleccionada, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia, que estuvo conformado por 10 docentes que cuentan con estudiantes de primaria con NEE, específicamente con discapacidad intelectual. Para el recojo de los datos, se aplicaron dos instrumentos: “Cuestionario sobre estrategias metodológicas inclusivas” y “Cuestionario sobre proceso de atención”. Como principales resultados, se tuvo que, existió un 70% de nivel moderado de aplicación de estrategias metodológicas inclusivas; mientras que, el 60% de estudiantes de primaria con discapacidad intelectual desarrolló un nivel moderado de proceso de atención. Asimismo, existió una relación directa y significativa entre estrategias metodológicas inclusivas y proceso de atención (rho = 0.702, p < 0.05). Se concluyó que, a medida que la institución educativa tiene mayor aplicación de estrategias metodológicas inclusivas por parte de sus docentes, los estudiantes de primaria con discapacidad intelectual desarrollan un mejor nivel de atención selectiva, sostenida, dividida y alternante al realizar sus actividades académicas en la institución educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias