Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alva Vela, Litman"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Herramientas virtuales y desempeño docente en una institución educativa de Moyobamba región San Martín 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-06) Alva Vela, Litman; Heredia Quiroz, José Ernesto; Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel
    El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en una Institución Educativa de Moyobamba, Región San Martín, en 2023. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, profundidad descriptiva correlacional, utilizando un método inductivo-deductivo y un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra de 30 docentes de primaria y secundaria, a quienes se les aplicó una encuesta utilizando dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Los principales resultados indicaron que existe una relación positiva y significativa entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente, con un coeficiente de correlación de 0,574 y un valor p de 0,000. Se encontró que un mayor uso de estas herramientas está asociado con mejoras en las dimensiones de preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza efectiva, participación en la gestión escolar y desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. En conclusión, la integración de herramientas virtuales en la práctica pedagógica contribuye de manera significativa al mejoramiento del desempeño docente, reforzando la importancia de la tecnología como un recurso clave en la educación moderna.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias