Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alayo Gamboa De La Cruz, Jenny Alejandrina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05) Alayo Gamboa De La Cruz, Jenny Alejandrina; Izquierdo Marín, Sandra Sofía
    El trabajo académico denominado el liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente se origina debido a que la mayoría de las personas que ejercen el rol de director en los centros educativos tienen escasa preparación y capacidad para organizar, dificultando el liderazgo frente a los educadores; para tal propósito el objetivo general fue describir el impacto del liderazgo directivo en el desempeño docente. Respecto a la metodología se ha utilizado la investigación descriptiva, permitiendo que se identifique el impacto del liderazgo directivo y describir la importancia para un buen desempeño de los docentes. Se obtuvo como resultados holísticos que existe una relación significativa respecto al liderazgo directivo y desempeño docente; asimismo, es necesario plantear un modelo de gestión educativa que se base en el liderazgo del director debido a los bajos niveles obtenidos en sus dimensiones, que a su vez afecta el desempeño docente. Como principal conclusión el liderazgo directivo es necesario en la institución educativa pues la dirige de forma conveniente, logrando que los trabajadores se comprometan con los objetivos comunes, con el fin de reforzar el buen desempeño docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias