Examinando por Autor "Agurto Panta, Yenny Julissa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las canciones infantiles y su relación en la expresión oral en niños de una institución Educativa Inicial Paita, 2023(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-21) Agurto Panta, Yenny Julissa; García Calle, Martin; -“ El objetivo general fue determinar la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral en niños de una Institución Educativa Inicial Paita, 2023. La metodología a la que pertenece la investigación, es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los niños de 05 años de una Institución Educativa Provincia de Paita, Piura – 2023, mientras que la muestra estuvo conformada por 30 niños de 5 años, bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la lista de cotejo a través de la técnica de observación. Con respecto a los resultados, observamos que existe relación estadística entre las canciones infantiles y la expresión oral en niños de 05 años, según el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, que existe una correlación positiva alta con un coeficiente de ,882**, con un nivel de significancia de 0,000 siendo esta menor a p<0,01, concluyéndose que las canciones infantiles se relacionan estadísticamente con la expresión oral.Ítem Formación profesional y su relación con la calidad educativa en docentes de educación inicial de Piura 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-03) Agurto Panta, Yenny Julissa; Cruz Mezones, Araceli Estela; Chávez Bejarano Denis GuizelaEn la investigación se planteó el siguiente objetivo general de: Determinar la relación entre formación profesional y calidad educativa en docentes de Educación Inicial de Piura – 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo relacional y diseño no experimental de corte descriptiva correlacional, el cual se trabajó con una población muestral de 40 docentes, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, considerando el consentimiento informado como principio ético para obtener los siguientes resultados, donde se encontró que si existe relación entre formación profesional y calidad educativa en docentes, podemos mencionar que el 55% de los docentes obtuvieron la calificación regular en relación a su calidad educativa y esto debido a que el 20% de ellos tuvieron un nivel de formación deficiente, el otro 20% un nivel regular y el otro 15% un nivel eficiente en su formación profesional. Donde permite inferir según la prueba de hipótesis de Rho de Spearman (rho) Rho=0,835 (83,50%) y p<0,05 se determina que existe una conexión positiva entre las variables formación profesional y calidad educativa, apoyando la hipótesis alterna.