Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguirre Mendoza, Nancy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo directivo y desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito Alto de la Alianza Tacna 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-12) Aguirre Mendoza, Nancy; Aguirre Mendoza, Rosa María; Suárez Santa Cruz, Liliana del Carmen
    La investigación realizada en el distrito Alto de la Alianza, Tacna, en 2025, explora la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en instituciones educativas secundarias. Los resultados evidencian una correlación positiva y significativa, confirmando que un liderazgo efectivo, caracterizado por la planificación, apoyo, motivación, comunicación asertiva y creación de un clima de confianza, incide directamente en la mejora de las habilidades pedagógicas de los docentes y, en última instancia, en la calidad del proceso educativo. La tesis también destaca la importancia de fortalecer las competencias directivas y promover un liderazgo pedagógico que fomente la innovación, la creatividad, la colaboración, trabajo en equipo y el desarrollo profesional docente. Los hallazgos contribuyen a fundamentar políticas educativas centradas en el liderazgo institucional para mejorar los resultados académicos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias