Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguilar Diaz, Kasandra Mercedes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una institución educativa del Callao, 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-11) Valdiviezo Flóres, Deysi Fiorela; Aguilar Diaz, Kasandra Mercedes; Cabrera Sandoval, Carlos Felix
    El bullying escolar es un problema global que aqueja al desarrollo social, emocional y académico de los estudiantes, razón por la cual las Naciones Unidas buscan eliminarlo de las escuelas mediante las acciones establecidas en el objetivo de desarrollo sostenible «Salud y bienestar», que los Estados deben implementar para mitigar esta problemática a corto y largo plazo. El propósito del estudio fue identificar el tipo de relación entre el acoso escolar y la autoestima de los adolescentes de una institución educativa de Callao. El estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, y la muestra estaba formada por 205 estudiantes. Las formas de acoso escolar más frecuentes en el nivel alto son: desprecio y burla (26 %) intimidación y amenazas (27 %) y robo (35 %). El acoso escolar está presente en un 26 %, y la autoestima en un 29,3 %. El estudio concluye con la presentación del resultado de la correlación entre la autoestima y el acoso escolar a nivel general, con la rho de Spearman. Se observa que solo existe una correlación altamente significativa, directa y moderada entre el acoso escolar y la autoestima.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias